nuestra visión 

Nuestra visión es promover espacios de autoconocimiento y exploración desde el aspecto más externo del ser: la corporalidad, como puerta de entrada y manifestación de los planos más íntimos.

El cuarto Niyama (una de las 8 ramas del Yoga) nos plantea la importancia del autoestudio y autoconocimiento a través de la práctica de Svâdhyâya. Svâdhyâya significa el estudio de sí mismo; la capacidad de examinarse y profundizar en el conocimiento del mundo interno y de la realidad que nos rodea. Svâdhyâya nos invita a que toda acción que realicemos sea para enriquecer el conocimiento propio. Eso permite interpretar nuestro estado actual y elaborar una estrategia que permita los cambios que nos sitúen en un camino de mayor realización.

El Enfoque Holístico de la Salud y la Enfermedad de la Dra. Adriana Schnake (EHSE), la Medicina de la Vida (Ayurveda) y la Ciencia de la Salud (Health Science o Higienismo) son otros de los pilares de nuestro trabajo.

Es desde esta visión que YOGA ORGÁNICO® propone prácticas de yoga y terapias para el autoestudio y sanación de los órganos internos.

nuestro equipo

Mariana González Escobar

 

Kinesióloga, Instructora y practicante de Yoga desde el año 2000, dedicada completamente a la investigación y aplicación terapéutica del Yoga mediante el desarrollo de la visión “Yoga Orgánico”, apoyada e inspirada en cuatro pilares fundamentales: el Yoga (sobretodo el trabajo exhaustivo realizado por el maestro B.K.S. Iyengar), las Ciencias Médicas, la Higiene vital o Higienismo y la Gestalt.

Miembro activo de la Sociedad Científica de Kinesiología Integrativa, aboga por la comprensión de la unicidad del conocimiento y la praxis, tanto en su quehacer profesional como en la vida misma.

Actualmente se desempeña como Creadora y Directora de YOGA ORGÁNICO®, prácticas de Yoga para la salud de los órganos internos; dictando clases, talleres, conferencias, desarrollando material de estudio y atendiendo pacientes.

Paloma Olivares Villanueva

Instructora y practicante de Yoga, especializada en Yoga pre natal. Diplomada en Medicina Ayurveda para la Mujer (Tulsi) y diplomada en Yoga para Cáncer de Mama (Yoga Alliance). Periodista.

Directora de Yoga Orgánico Mujer. Formadora de Instructores de Hatha Yoga en Agni Yoga.

Motivada por el conocimiento interno y colectivo de su género, la autosanación y el desarrollo femenino, ha vivenciado y aprehendido diversas manifestaciones que han confluido en el enfoque integrativo del Yoga y que enriquecen su práctica y método como instructora.
Como parte del equipo de YOGA ORGÁNICO®se desempeña como instructora de Yoga para la Mujer y Yoga Pre natal, desarrollando el material escrito, diseñando clases y talleres específicos. También se desempeña como terapeuta de Medicina Ayurveda para la Mujer.

Gabriela Rodriguez

 

Instructora y practicante de Yoga, especializada en YOGA ORGÁNICO® 

Dicta clases de Yoga pre y postnatal en Almaplena, espacio dedicado a la maternidad.

Así mismo, por el deseo de acompañar a más personas en sus procesos de autoconocimiento desde el Yoga diseña e imparte seminarios de aplicación terapéutica en Santiago de Chile y en Buenos Aires (Argentina)

Participa como docente en la Formación de Profesores de la Academia Yoga Santiago.

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic

© 2023 por ROGELIO FUENTES. Creado con Wix.com